17 de mayo de 2015

Work Performance Data vs. Work Performance Information


La Guía del PMBOK® define así estos términos:
  • Work Performance Data (datos de desempeño del trabajo): Las observaciones y mediciones brutas identificadas durante las actividades ejecutadas para llevar a cabo el trabajo del proyecto.
  • Work Performance Information (información de desempeño del trabajo): Los datos de desempeño recopilados de varios procesos de control, analizados en contexto e integrados en base a las relaciones entre las áreas.
En nuestros proyectos, ¿cuándo se producen estos datos y cómo se traducen en información? En este vídeo pueden ver breve una explicación.

Los datos del desempeño del trabajo, es decir, los hechos significativos que se producen durante la ejecución del proyecto, no sirven para evaluar el desempeño y tomar decisiones. Estos datos en bruto han de transformarse en información procesada a través de los distintos diferentes procesos de control.

La información de desempeño del trabajo servirá para evaluar si el proyecto está cumpliendo los objetivos de gestión o si es necesaria alguna solicitud de cambio.

Por ejemplo, un dato de desempeño del trabajo puede ser “la actividad X ha terminado el 23 de abril”. A través del proceso 6.7 Control del Cronograma, se transformarán este y otros muchos datos de desempeño del cronograma en información de desempeño, del tipo: “el proyecto tiene un retraso acumulado de 15 días, y si se sigue a este ritmo se terminará con un retraso a la conclusión de 22 días”. Con esta información procesada ya sí es posible tomar de decisiones de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario